Según informa la agencia Andina, Gutiérrez destacó que las disminuciones fueron realizadas en los productos de mayor consumo, como es la gasolina de 84 octanos.
El diesel 2 se utiliza mucho en transporte de pasajeros y carga y el residual 6 y el 500 en la industria y el sector pesquero, precisó a la agencia Andina.
"Hemos hecho este esfuerzo debido a la actualización de las bandas de precios de todos los combustibles anunciada hoy por el Ministerio de Energía y Minas (MEM)", agregó.
En el caso de Relapasa, el producto que registra la mayor reducción es el petróleo industrial con 3,7%; la gasolina de 84 octanos se reduce en 2,3%; y el diesel 2, utilizado básicamente en el transporte público, bajará en uno por ciento.
Mientras tanto, la gasolina de 97, 95 y 90 octanos no registrará ninguna reducción.
Relapasa reiteró su intención de mantener los necesarios criterios de racionalidad en la fijación de los precios de los combustibles, y dijo que los sucesivos reajustes, sea de incremento o reducción de precios, se seguirán ajustando a una evaluación técnica de la marcha de las cotizaciones del crudo de petróleo y sus derivados.
Cabe señalar que ambas refinerías ya habían reducido el 14 de noviembre sus precios de los combustibles en un promedio de 2,40% para Petro-Perú y de 2,60% para Relapasa.
No comments:
Post a Comment