La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, PROFEPA, entregó el tercer refrendo del Certificado de Industria Limpia a PEMEX Refinación, Terminal de Almacenamiento y Distribución de Uruapan, Michoacán.
En seguimiento de las acciones realizadas por la paraestatal, el delegado de la Procuraduría en el estado, licenciado Francisco Luna Contreras, recordó el simulacro que se realizó en el 2004 y en el cual se observó la buena coordinación entre autoridades municipales y estatales en atención de emergencias ambientales.
Como parte de las actividades que se desprenden de la incorporación del municipio de Tlaxcala al Programa Nacional de Auditoría Ambiental en materia de residuos sólidos, la PROFEPA impartió una plática a los generadores de residuos peligrosos biológico infecciosos.
En la reunión se contó con la asistencia de 16 organizaciones que generan los residuos mencionados, y se acordó reunirse en próximas fechas con los representantes de despachos de Auditores Ambientales para la presentación de diferentes propuestas.
A través de los colegios de profesionales y del mismo Ayuntamiento del Municipio de Tlaxcala, se hará extensiva la invitación a otras organizaciones para poder tener mayor control de los residuos peligrosos.
También acudió personal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales para hablar sobre la normatividad aplicable a esta materia.
No comments:
Post a Comment