El presidente de Repsol YPF, Antonio Brufau, manifestó hoy que se siente "acompañado" por el gobierno argentino y aseguró que la entrada de la compañía constructora española Sacyr -que adquirió 9,2 por ciento de la petrolera- es "absolutamente amigable".
"No tenemos reclamo alguno para invertir en el país. Es más, nos sentimos acompañados por el gobierno argentino y nos gustaría también que se nos perciba que acompañamos el crecimiento de la economía argentina", dijo el ejecutivo en declaraciones previas a su disertación en el II Encuentro Empresarial Iberoamericano que tiene lugar hasta el viernes en la ciudad de Punta del Este.
Brufau consideró que "es un camino que tenemos que andar juntos" y que "la empresa tiene como prioridad que la economía argentina y española funcionen".
"Confío muchísimo en la Argentina. Es un país que está creciendo sostenidamente al 8 y 9 por ciento y que todo el mundo, hasta los más pesimistas, prevén que en los próximos años no bajará del 7 por ciento", destacó el ejecutivo español.
Agregó que "es un país con un gran futuro y a partir de aquí el grupo nuestro tiene sus planes de futuro aquí".
En ese sentido, Brufau ratificó que la firma presentó "al propio presidente (Néstor Kirchner) una inversión anual de 2.000 millones de dólares en el período 2007-2009", y subrayó: "lo vamos a cumplir".
Respecto a la entrada de Sacyr, explicó que "el mundo de la construcción se está focalizando en el mundo de la energía, puesto que se ve crecimiento y estabilidad en el largo plazo".
"Lo único que puedo decir como presidente de Repsol es que cualquier persona que confíe en una compañía como la nuestra será bienvenido", resaltó, dejando la puerta abierta a nuevos anuncios.
Según el ejecutivo español, "la compañía está blindada en la Argentina porque básicamente es 100 por ciento de Repsol YPF, ésta es una compañía que es argentino-española, por lo que esta adquisición blinda a los dos".
source: INFOBAE
No comments:
Post a Comment