Siria, Irán y Venezuela firmaron un convenio para la construcción de una refinaría de petróleo en territorio sirio, informaron el miércoles los medios de este país.
El acuerdo, cerrado en la sede el ministerio de Petróleo en Damasco, fue firmado por el viceministro sirio de Petróleo, Hassan Zeinab, el viceministro iraní de Petróleo, Mohammad Reza Nematzadeh, y el director de refinamiento del ministerio de Energía y Petróleo del país, Roberto Delgado.
"En virtud de este acuerdo, Siria, Irán y Venezuela van a colaborar en la construcción de una refinería de petróleo en Siria con una capacidad de 140.000 barriles al día", declaró el ministro sirio de Petróleo y recursos Mineros, Sufian Allao, citó AFP.
"Para la ejecución del proyecto se creó una comisión técnica que incluye expertos de los tres países", añadió.
Citado en la prensa, el ministro sirio explicó que esta refinería "contribuirá de manera favorable a la economía siria y a la producción de productos derivados del petróleo necesarios para el consumo local".
Según el ministro, la producción de Siria en 2006 alcanzó los 400.000 barriles diarios, pero bajará a 300.000 barriles diarios en 2020 según el estado actual de las reservas.
Durante una visita oficial a Siria a finales de agosto, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, afirmó que su país, actualmente el octavo productor mundial de petróleo, estaba dispuesto a construir en tres años una refinería de petróleo en Siria con una capacidad de 200.000 barriles.
Source: El Universal
No comments:
Post a Comment