El grupo E.ON ha ampliado su demanda en Estados Unidos contra Acciona, al entender que la constructora adquirió su participación inicial del 13,69% sobre Endesa, realizada el pasado 25 de septiembre, a través de una opa «ilegal», por lo que ha pedido deshacer esta operación y permitir a los inversores recomprar esos títulos.
Esta ampliación de la querella se produjo el pasado viernes, después de que el Tribunal Federal del distrito de Manhattan, encargado de la demanda judicial de E.ON sobre Acciona, desestimase el recurso de Acciona, que solicitaba la inhabilitación de la demanda presentada por la alemana el 12 de octubre para impedir la adquisición de acciones de Endesa.
En concreto, la demanda de E.ON se justifica en que la operación de Acciona infringe la legislación norteamericana y solicita que quede sin efecto la compraventa de ese 13,69% de Endesa por parte de Acciona. Este grupo de construcción ha manifestado que las acusaciones en las que se basa la denuncia son «absolutamente falsas, ya que Acciona ha realizado su inversión estratégica en Endesa cumpliendo estrictamente todas las normas de transparencia».
No comments:
Post a Comment