El diputado de Los Verdes en el Congreso, Francisco Garrido, pidió hoy al Gobierno que 'no se relaje con la política nuclear' y 'cumpla el compromiso adquirido con la ciudadanía, de cerrar las centrales nucleares'.
Garrido, tras participar en un consejo general con delegados provinciales de Andalucía, declaró a Efe que su formación y el PSOE realizaron en sus programas electorales 'una apuesta muy clara por el cierre de las nucleares en los próximos veinticinco años'.
Añadió que 'este tema es uno de los ejes centrales que se deben discutir' en la comisión mixta que Los Verdes y socialistas celebran periódicamente, con el objetivo de 'descartar la energía nuclear como alternativa energética'.
El diputado de Los Verdes adelantó que su formación instará al Ministerio de Medio Ambiente en octubre a 'declarar su total oposición al sostenimiento de las centrales nucleares' en España, al tiempo que reivindicó 'un fortalecimiento en la apuesta por las energías renovables'.
Garrido reconoció que la titular del ministerio de Medio Ambiente, Cristina Narbona, es 'sensible' a los riesgos 'intrínsecos' del uso de la energía nuclear, derivados del 'uso del funcionamiento de las centrales y de la propia gestión y almacenamiento de los residuos'.
Por otra parte, el diputado de Los Verdes se congratuló de que el Parlamento Europeo 'haya mostrado su disposición a escuchar a plataformas ciudadanas' contrarias 'al proceso de especulación urbanística abierto por toda la geografía española, desde las rías gallegas hasta las Islas Canarias', con los casos 'paradigmáticos' del Levante y la Costa del Sol.
Garrido apuntó que en el Parlamento Europeo 'hay un auténtico escándalo por lo que está sucediendo con el urbanismo en España' y recordó que Bruselas 'llama la atención por este asunto'.
No comments:
Post a Comment