PERU: Busca Petroperú a Pemex como socio estratégico

Petróleos Mexicanos (Pemex) podría convertirse en socio estratégico de Petroperú para el proceso de modernización que requiere la petrolera peruana, con una inversión estimada en 900 millones de dólares, o para la exploración de nuevos yacimientos de hidrocarburos en ese país.

Así lo informó el presidente de Petroperú, Roger Arévalo, quien en entrevista comentó que ambas empresas están en proceso de firmar un convenio de asistencia recíproca.

Destacó que el alcance del convenio puede ampliarse a una sociedad para la modernización de la empresa o para explorar cuencas petroleras en esa nación, mediante esquemas de riesgo compartido.

El funcionario peruano expuso que si Pemex quisiera explorar en esa nación podrían seleccionar un lote susceptible de contener hidrocarburos, pero antes debe estar firmado el convenio marco de colaboración.

Sin embargo, aclaró que “ primero esperamos que Pemex firme el acuerdo de cooperación para después identificar áreas de atención o negocio conjunto. Podemos ser el aliado estratégico ” .

Indicó que para la firma de convenio existe voluntad de las dos partes, aunque en Perú esperan el cambio de gobierno para plantearle a la nueva administración una estrategia de largo plazo para trabajar con empresas como Pemex.

“ Creemos que con el apoyo y coordinación de Pemex puede desarrollarse un esquema de negocio maravilloso para ganar ambos, por la sinergia que tenemos ” , manifestó.

Aunque admitió que Petroperú tiene el ofrecimiento de otras compañías transnacionales para apoyarla en el proceso de fortalecimiento y modernización de la empresa, afirmó que se identifica más con Pemex porque es una compañía estatal.

No comments: