ESPAÑA: Los primeros informes de la CNE rechazan la opa de E.ON a Endesa

Los consejeros de la Comisión Nacional de Energía (CNE) empezaron ayer a examinar con detalle los primeros informes que han redactado tanto los servicios técnicos de este organismo como el ponente del caso. Ambos informes, según ha podido saber este periódico, son críticos con la opa de E.ON sobre Endesa y de ellos se deduce que la operación podría ser vetada o, lo más probable, aprobada con duras condiciones.
Si nos atenemos a otros casos más recientes, como la opa de Gas Natural sobre Endesa, el consejo de la CNE tendrá más en cuenta el informe del ponente, Jorge Fabra, que el de los técnicos. En la mencionada operación, el informe técnico rechazaba la opa del grupo gasista y, sin embargo, el consejo terminó por aprobarla con condiciones muy asumibles, con el voto mayoritario de los consejeros del PSOE-ERC.

El mayor problema que tiene la CNE es justificar y argumentar esas previsibles condiciones, ya que Bruselas y la propia E.ON se mantienen muy atentas ante cualquier maniobra de ese organismo regulador.

No comments: