IRAN: Venezuela crea empresa mixta entre PDVSA y Petroparck

El jefe de Estado Hugo Chávez Frías, anunció la creación de la empresa mixta entre Petróleos de Venezuela (PDVSA) y Petroparck, empresa petrolera de Irán.

El Primer Mandatario nacional indicó que su gira por diversos países de Rusia y Asia ha contribuido a que la revolución bolivariana continúe tomando mayor auge por el camino de independizarse política, económica, industrial y comercialmente. "Hemos dado el primer paso, y ya Venezuela es independiente políticamente. ¿Cuándo un presidente venezolano había venido a Irán y a Vietnam?, nunca, antes sólo iban a Miami a recibir órdenes", subrayó Chávez.

Con respecto a la independencia industrial del quinto país con mayores reservas de petróleo del mundo (Venezuela), informó que en el mes de noviembre se inaugurará la primera fase de la planta de vehículos tipo Saman, la cual consistirá en el ensamblaje de carros en territorio nacional.

El presidente Chávez comentó que en Venezuela se ha incrementado el consumo de vehículos familiares y estos que se empezaran a construir próximamente serán "buenos, bonitos y baratos", dijo.

No comments: