Pdvsa estudia realizar emisión de bonos en Europa

Pdvsa estudia la posibilidad de emitir bonos de deuda en el mercado europeo, informó su director de Finanzas, Eudomario Carruyo, quien añadió que esta medida formaría parte de la estrategia global de financiamiento, tanto en el exterior como en el mercado interno, que alista la estatal.

De acuerdo a lo explicado por Carruyo, justamente la definición de esa estrategia es la que mantiene congelada momentáneamente la emisión de alrededor de 3.500 millones de dólares en bonos de Pdvsa en el mercado interno, los cuales podrían ser canjeables por dólares, según se ha informado en las últimas semanas.

Rafael Ramírez, presidente de Pdvsa y ministro de Energía y Petróleo, confirmó hace unos días la emisión que está por anunciarse en el mercado interno y la dibujó como una alternativa de ahorro para los venezolanos. Esta operación lleva semanas en planificación por parte del Banco Central de Venezuela, el Ministerio de Finanzas y Pdvsa, pues también se perfila como una forma de absorción de liquidez.

No comments: