BP construirá cerca de una decena de centrales eléctricas de hidrógeno en los próximos 10 años

La empresa petrolera BP anunció esta semana su intención de construir, a lo largo de la próxima década, entre 10 y 15 centrales eléctricas que producirán hidrógeno con el fin de reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera.

El portavoz de BP, Robert Wine, anunció que su empresa 'ampliará las infraestructuras de electricidad que posee'. En cuanto a la ubicación de las plantas, Wine reveló que existen muchas posibilidades de que se instalen en Estados Unidos, China o India, según recoge la web http://www.planetark.com.

A este anuncio se une la construcción de dos centrales eléctricas de hidrógeno en las que la empresa invertirá 1.000 millones de dólares (alrededor de 800 millones de euros). La primera de ellas, ubicada en Carson (California, Estados Unidos), tendrá una capacidad de 475 megavatios y entrará en funcionamiento en 2011 mientras mientras que la segunda se situará en Peterhead (Escocia) con una capacidad de 500 megavatios. La planta estará finaliza en 2010.

El funcionamiento de las plantas consiste en generar una mezcla de gases de dióxido de hidrógeno y de carbón. La electricidad se obtiene a través del hidrógeno mientras que el CO2 es almacenado en depósitos subterráneos.

No comments: