MEXICO: Invertirá Pemex en 17 nuevas plataformas petroleras

Petróleos Mexicanos (Pemex) invertirá más de 50 mil millones de pesos en los próximos 12 meses para el desarrollo de 17 nuevas plataformas petroleras en el litoral campechano, informó el gobernador, Jorge Carlos Hurtado Valdez.

Explicó que esa inversión tiene como objetivo equilibrar la pérdida de capacidad productiva de la paraestatal ante la reducción de las reservas de crudo en el pozo Cantarell.

Entrevistado durante su visita a esta entidad para acudir al V Informe de Gobierno del mandatario yucateco Patricio Patrón Laviada, expuso que los recursos de ese proyecto empezarían a fluir este mismo mes y generaría por lo menos seis mil empleos.

"Va a ver un movimiento enorme en Ciudad del Carmen comparado al que se generó a principios de la década de los ochenta con el descubrimiento del campo Cantarell", expuso.

Ahora, continuó, con la declinación del Cantarell es necesario consolidar nuevas plataformas, lo que generará puestos de trabajo en lo que se llamaría el campo "Ku ma"alo Saab" (pozo bueno).

En ese sentido, reconoció que ha mejorado mucho la relación de Campeche con Pemex en los últimos años, pues ya hay un apoyo más visible de la paraestatal a las necesidades de la entidad y "ya no sólo vemos pasar los recursos que se generan como sucedía antes".

No comments: