ECUADOR: Ratifican fecha en que se abrirán sobres para licitación del Bloque 15

Rodríguez reiteró que el Consejo de Administración (CAD) de PETROECUADOR, decidió prorrogar la presentación de las ofertas, con el fin de garantizar mayor competitividad, seguridad y transparencia para las empresas estatales y privadas participantes.

Comunicó, además, que el ministro de Relaciones Exteriores, Francisco Carrión, visitó varios países con la finalidad de promocionar e incentivar la inversión y participación en procesos licitatorios que permitan la reactivación y optimización de los recursos petroleros de Ecuador.

Recordó que las negociaciones con la Estatal de Venezuela (PDVSA) se encuentran interrumpidas, por lo que con esta nueva fecha se abre la posibilidad para que esta empresa participe en el proceso licitatorio, en iguales condiciones con entidades estatales del mundo.

Informó que la Empresa Estatal Mexicana (PEMEX) fue invitada el 26 de julio a presentar su oferta, es decir, un día antes de la entrega y apertura de ofertas (a la fecha anteriormente prevista), mismo caso que ocurrió con una compañía asiática.

No comments: