Chile debe producir energía nuclear

El presidente del Partido por la Democracia, Sergio Bitar, aseguró que para seguir creciendo en torno al 6 por ciento es necesario que éste sea proporcional a la producción propia de energía y que es imposible no construir próximamente una central nuclear, sino habrá que "cortar la luz"

Bitar manifestó a "Chilevisión" que Chile necesita, para mantener el actual nivel de crecimiento económico, producir energía sin depender del abastecimiento externo. "Necesitamos para los próximos 10 años por lo menos 5 mil megawats de potencia", los qué según el ex ministro serían imposibles de conseguir bajo el actual sistema.

" Bolivia no nos va a abastecer en el Gobierno de Bachelet y el suministro de Argentina no va a alcanzar", subrayó, y adelantó que de no construirse próximamente una central nuclear habrán graves problemas de abastecimiento para los años posteriores. "Si no hay energía nuclear, cortemos la luz", dijo.

Expresó que Chile tiene grandes potenciales para reemplazar el abastecimiento por petróleo y gas, como son el carbón y la energía heólica y que éstos se podrían utilizar para dichos fines.e todos los recursos adicionales del Cobre a capital humano en educación", además de que "con esta plata se debería enviar a perfeccionarse a los alumnos a Europa en sus respectivas profesiones. Si logramos esta conexión Chile dará un gran salto", concluyó.

No comments: