MEXICO: Avances en cuatro regiones de Pemex Exploración y Producción

Las cuatro regiones de Pemex Exploración y Producción (PEP) fueron evaluadas destacándose importantes avances durante el primer semestre en producción de petróleo crudo, gas, incorporación de reservas, resultados exploratorios y avances en el ejercicio presupuestal que fortalecen a la paraestatal informó el director de PEP, Ing. Carlos Morales Gil. Morales Gil, realizó una visita al noreste mexicano para tal fin y se reunió con los subdirectores de las cuatro regiones de PEP y subdirectores de Perforación, Obras y Servicios, Planeación, Administración, Recursos Humanos, entre otros.

Hasta el 30 de junio, primer semestre, PEP tiene un cumplimiento del 99 % de las metas que tenía establecidas al contar con una producción de crudo de 3.3 millones de barriles por día. Hay además una producción de gas, que creció de manera muy importante, con una contribución fundamental en el crecimiento de la producción de gas del Activo Burgos.

FUTURO ENERGÉTICO CIERTO
Agregó el director de PEP que sin duda alguna, esta producción brinda fortaleza a la paraestatal y al país porque permita un futuro energético más cierto, más sostenido.
“Esto, sin embargo, implica que en el futuro tengamos que redoblar esfuerzos y buscar formas de trabajar y de realizar la exploración y la explotación en México, diferentes a como lo hemos hecho hasta ahora, cada vez las exigencias y los retos son mayores”, dijo Carlos Morales Gil.

En este sentido, dijo que PEP tiene que ir a buscar gas en aguas cada vez más profundas en aguas de México, las cuencas terrestres y entrarle a las formaciones geológicas más complejas como es el caso de Chihuantepec, por lo que el esfuerzo que se requiere para ello es mucho mayor al realizado hasta ahora.
Lo realizado por PEMEX en los últimos 68 años, tiene que ser cuadriplicado o quintuplicado en los próximos 20 años, reto nada sencillo porque requiere nuevas formas y tecnología para hacer las cosas.

RESPALDO A LA EXPLORACIÓN Y RESERVAS
En relación a las reservas, la exploración ha mantenido un ritmo aceptable, así lo marca la inversión en este rubro en montos de mil 500 millones de dólares por año en los últimos cuatro años.

No comments: