Zapatero rechazó ayer la OPA de E.On sobre Endesa porque rompe sus planes para el sector eléctrico
Aunque no trascendió el contenido de la conversación, fuentes del Ejecutivo evocaron los argumentos adelantados por el secretario de Estado de Comunicación, Fernando Moraleda. El Gobierno respeta las reglas del mercado, dijo, pero tiene la convicción de que en un sector estratégico como la energía «conviene a los intereses de España tener una empresa matriz», con capacidad de decidir sobre las inversiones.
El jefe del Ejecutivo habría argumentado, en este sentido, que el mercado único europeo de la energía está por construir, y que agentes españoles no debiera perder en estos momentos su capacidad de decisión en compañías que operan en un área tan sensible.
Accionistas extranjeros
También evocó el proceso de reformas emprendidas para evitar las fuertes distorsiones que se están produciendo en mercados como el mayorista de electricidad, con alzas de precios que no responden en su totalidad al encarecimiento del combustible.
Por la mañana, Moraleda insistió en que el Ejecutivo aboga por un sector energético de base o matriz nacional y que harán «todo lo que esté en nuestra mano» para conseguirlo.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)

1 comment:
Los alemanes como el personaje Juncal....¡Tomo buena nota....!
Post a Comment