Repsol-YPF espera que se solucione el "malentendido" en Bolivia

La petrolera hispano-argentina Repsol-YPF espera que "se aclare el malentendido que puede estar produciéndose" en Bolivia, donde un fiscal ha dictado una orden de captura contra el máximo representante de su filial boliviana, Julio Gavito, por presunto contrabando de petróleo.

Fuentes de la petrolera dijeron a EFE que Repsol-YPF confía en mantener la "línea de diálogo abierta con las autoridades bolivianas".

Estas fuentes reconocieron que "existe bastante confusión al respecto", pero remarcaron la "voluntad" de la compañía de aclarar el "malentendido".

La filial de Repsol-YPF en Bolivia, Andina, ha negado la acusación de contrabando de petróleo y ha informado de que pudo tratarse de un error administrativo que no supone una violación de la legislación del país en materia energética.

La noticia de la orden de captura dictada por la Fiscalía contra Gavito ha despertado la preocupación de las autoridades diplomáticas españolas.

Precisamente, el embajador de España en Bolivia, Francisco Montalván, se entrevistó ayer con el presidente del país, Evo Morales, para transmitir la preocupación del Ejecutivo español al respecto.

El embajador español explicó a EFE que Morales le manifestó su sorpresa y preocupación por la noticia, que desconocía de manera oficial, a la vez que insistió en su interés por tener excelentes relaciones con España y por solucionar los problemas con la petrolera.

2 comments:

Anonymous said...

Parece ser que Brufau tiene previsto desplazarse a Bolivia

Anonymous said...

Imaginate. Repsol, tiene que cuidar su imagen. Eso a repsol, le puede perjudicar en su valoracion , en su rating como empresa .. el mercado lo puede penalizar. De seguro ya estan los fondos poseedores de acciones de repsol, un poco incomodos con esta situacion.