Preparada Venezuela para diversificar mercado petrolero

Venezuela anunció hoy que está preparada para diversificar su mercado de hidrocarburos y reafirmó que en caso de una agresión suspenderá el envió de 1,5 millones de barriles diarios de petróleo a Estados Unidos.

El ministro de Energía y Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA), Rafael Ramírez, puntualizó que se trata de un tema que tiene que ver con la política integral de seguridad de la nación y es competencia del Presidente de la República.

En entrevista con el diario Ultimas Noticias, Rodríguez aseguró que "estamos preparados para diversificar nuestros mercados y trabajamos para ello".

"Como lo ha dicho el presidente (Hugo Chávez), si nuestros país, nuestro proceso, nuestra Constitución, son agredidos por la administración (de George W.) Bush no vamos a enviar más petróleo", precisó.

Vamos a ver cual de los dos gobiernos puede manejar mejor una situación de este tipo, alertó Ramírez.

En relación con China expresó que se suministran 150 mil barriles diarios y este año se espera llegar a 300 mil barriles, como parte de una perspectiva a largo plazo incluida en los planes de ampliación de la capacidad de refinación del país asiático.

No comments: