E.ON y Gaz lo tienen claro

Hoy veremos la reacción de los mercados financieros mundiales por tres hechos relevantes sucedidos entre el viernes y el sábado. Primero, las normas dictadas por el Consejo de Ministros ante la OPA de la alemana E.ON sobre Endesa, que compite con la que lanzó Gas Natural, y que también hoy debe concretar ante la Comisión del Mercado de Valores. Segundo, la decisión drástica del Gobierno francés de forzar la integración de Gaz de France y Suez, para impedir el intento de penetración de la italiana Enel. Tercero, la pretensión de la Comisión Europea de medir con varas distintas estas operaciones, hasta el punto de que sólo ha lanzado una advertencia al Ejecutivo español.
E.ON nació de la fusión de dos compañías de electricidad y gas alemanas, forzada por el ejecutivo de Schröder, y protegida de asaltos exteriores por diez años sin que nadie pusiera pegas en Bruselas. Tampoco se conocen resoluciones del poder comunitario contra los modelos de concentración pública y dominio energético en Francia (EDF) y en Italia (Enel). Está claro que estos tres países aspiran a determinar el mapa energético europeo, pero no tienen autoridad para convertir a España en comparsa de sus intereses.

4 comments:

Anonymous said...

Francia fracasó en el Canal de SUEZ en 1956.....

Anonymous said...

Una pregunta....El Administrador de este blog...¿Es español? ¿Iberoamericano?

Staff Writer said...

Hola. Me permito responder a nombre del webmaster.

energyBlog, es solo un espacio de actualidad, un proyecto entre profesionales dedicados a distintas actividades del sector energetico. Entre los que habemos internacionalistas, juristas, financieros, politicas publicas, direcion y gestion,etc ...

Aprovechando que vivimos en distintos paises, entre los que estan: España, Italia, Venezuela, Estados Unidos, Bolivia, Colombia, Chile, Mexico y Canada.

Entre nosostros nos dimos el compromiso, de colocar las noticias mas relevantes que vayan encontrando y que puedan ser de interes para todos. Nuestra tesis, es la de que el sector energia ha sido, hasta hace muy poco un sector muy restringido y reservado para pocos. De ahí, que deseamos hacer un espacio para todos los interesados, para los profesionales, pafra los expertos, para los curiosos, para los de siempre. El caso es que se mueva la mayor informacion posible.

El webmaster,es Ree Smith .. reside en NY. Aunque el solo se encarga de dar mantenimiento a la pagina, en cuanto sus necesidades. Nosotros los promotores, entramos con el mismo login y cargando las noticias relevantes.

Los protagonistas son las noticias y los comentarios de todos, los que deseenexpresar algo sobre la nota.

Hemos procurado, advertir a los miembros que de momento reserven sus comentarios, ya que preferimos sea este un sitio neutral de los asuntos energeticos, donde podamos ver un poco las tripas de las cosas que se dicen, las que se dejan de decir .. y todo lo que podamos compartir.

Si todo eso no lo logramos conseguir, estoy seguro que almenos tendras aqui, un siotio que te hace un recuento de las mejores noticias del sector energetico.

Aprovecho y hago la invitacion a todo interesado en hacerse colaborador, la unica condicionante es colgar un par de noticias durante la semana.

Aquellos, interesados .. escribirle al gestor de la pagina, webmaster@bajaenergy.com asunto: colaboracion. ( no importa el pais en el que te encuentres, lo importante es que tambien quieras hacer crecer una red de interesados en asuntos energeticos).

Tenemos preparadas muchas sorpresas para hacer dinamico energyBlog, pero todo a su tiempo.

Un cordial saludo !!!

MANUEL TORRES LAVEAGA

Anonymous said...

Gracias por la informacion