ESPAÑA: Pérez Llorca rompe la jerarquía de bufetes al colarse en la OPA como asesor de E.ON

logo


karte_eu_gesamt_eng

e.on

Quedó fuera del primer reparto, pero ahora ha pescado al pez más grande. El bufete Pérez Llorca ha roto el mercado de la abogacía al conseguir convertirse en el asesor legal de la alemana E.ON en la contraoferta por Endesa presentada el pasado martes. Un deal de 29.100 millones de euros que le coloca a la cabeza del ranking de despachos por importe de operaciones.

El secretismo que rodeó a la opción alemana durante las semanas previas hizo sospechar. “La OPA es técnicamente muy compleja y no puede hacerse sin ayuda legal local”, explican desde un bufete competidor. Al final, el tapado resultó ser el despacho independiente fundado por el ex ministro José Pedro Pérez Llorca.

El equipo de trabajo del bufete ha estado liderado por el socio Vicente Conde Vinuelas. Con este mandato como asesor jurídico de E.ON, el despacho ha conseguido romper el mercado de la abogacía, por lo que supone que una firma de su tamaño, en torno a 60 profesionales, lidere un servicio en el área de fusiones y adquisiciones ante casas de mayor reputación.

En un principio, cuando la operación se circunscribía a Endesa y Gas Natural, los bufetes protagonistas eran otros. Por parte de la gasista, la voz cantante la lleva el despacho Freshfields, con el socio Miguel Klingenberg a la cabeza, mientras que por parte de la eléctrica, Clifford Chance corre con su representación legal, de la mano del también socio Ignacio Ojanguren.

Como ocurrió con el inicio de la OPA, ninguna de las tradicionales firmas de abogados locales ha conseguido entrar de manera directa en la operación. Los problemas derivados de los conflictos de intereses que tienen con las distintas partes en liza les impidió el paso. Ahora, un despacho más modesto ha conseguido colarse y romper todas las clasificaciones.

2 comments:

Anonymous said...

Perez Llorca, gran jurista, fue Ministro de Negocios Extranjeros del Reino de España. Es padre de la Constitucion

Anonymous said...

uyuy .. Gas Natural, seguro tiene al tal Gomez Aceves&Pompo

se va a poner bueno .. .