E.ON seguirá adelante con la oferta de compra de Endesa

E.ON no está dispuesta a dar marcha atrás en su oferta de compra de Endesa pero tampoco espera que las medidas del Gobierno tengan demasiadas repercusiones porque considera que no son los políticos sino los accionistas los que deben decidir.
Esta es, en resumen, la posición que va a mantener Wulf Bernotat, presidente del grupo energético alemán, reflejada en una entrevista que publicará este fin de semana el semanario germano Der Spiegel. Las declaraciones fueron realizadas antes de conocer las nuevas decisiones del Gobierno español. La empresa no hizo ningún comentario una vez fue informada de las medidas.
Bernotat está convencido de que la OPA sobre Endesa se va a regir "por la ley de los mercados de capitales" y anunció que en los próximos días hablará con los fondos de inversión con acciones en Endesa.
El consejero delegado llamó hace tres días a CCOO y UGT para comunicarles que no habrá reducciones de plantilla si su oferta triunfa. Pero fue incapaz de responder si Endesa tendrá autonomía propia. Sí aclaró que no intenta actuar contra los intereses del Gobierno español.

1 comment:

Anonymous said...

Animo, sr. Bernotat