La Federación Rusa negocia una "alianza estratégica" para desarrollar energía nuclear y posteriormente electricidad en México, confirmó el embajador Valéry I. Morozov.
Asimismo, dijo que siguen los trabajos con Petróleos Mexicanos (Pemex) para importar gas originario de Rusia, y que sólo están a la espera de la firma del protocolo de cooperación, pues cada país tiene su legislación particular a la cual se deben adaptar.
Al término de la presentación de la delegación de empresarios de San Petersburgo de diversos ramos de la actividad económica, el diplomático añadió que a Rusia le interesa que México forme parte de la "alianza" de energía nuclear, de la cual forman parte Argentina, Brasil, Ecuador y Perú.
Se trata de un convenio típico de generación de energía nuclear a través de alianzas estratégicas, debido a que los rusos tienen experiencia atómica y nuclear.
Asimismo, dijo que siguen los trabajos con Petróleos Mexicanos (Pemex) para importar gas originario de Rusia, y que sólo están a la espera de la firma del protocolo de cooperación, pues cada país tiene su legislación particular a la cual se deben adaptar.
Al término de la presentación de la delegación de empresarios de San Petersburgo de diversos ramos de la actividad económica, el diplomático añadió que a Rusia le interesa que México forme parte de la "alianza" de energía nuclear, de la cual forman parte Argentina, Brasil, Ecuador y Perú.
Se trata de un convenio típico de generación de energía nuclear a través de alianzas estratégicas, debido a que los rusos tienen experiencia atómica y nuclear.


No comments:
Post a Comment