ESPAÑA: El Gobierno estudia contrarrestar la OPA de E.ON sobre Endesa




El Gobierno estudia una serie de medidas para contrarrestar la oferta del gigante energético alemán E.ON sobre Endesa, mientras Gas Natural continúa recibiendo el apoyo de empresas dispuestas a ayudarla en la batalla por el control del primer grupo eléctrico español.

El Ejecutivo prepara una reforma para frenar las fuertes subidas de precio del kilowatio en el mercado mayorista (pool) de la electricidad, reduciendo así las perspectivas de beneficios para este sector, algunas de cuyas ramas todavía están reguladas en España.

Esta reforma anunciada a principios de febrero debería ser aprobada próximamente por el Consejo de ministros, cuya próxima reunión tendrá lugar el viernes, señaló a AFP un portavoz del ministerio de Industria.

Según Radio Nacional de España, el Gobierno considera ampliar las funciones de la Comisión Nacional de la Energía (regulador), que le permiten estudiar la oferta de E.ON y vetar la operación si afecta a las actividades reguladas del transporte y la distribución de electricidad.

2 comments:

Anonymous said...

España se está jugando su prestigio internacional. La Comisión Europea está como un perro pointer al acecho de la perdiz

Anonymous said...

Bernotat tiene cara de buena persona