UK: BP apuesta por las buenas relaciones con Rusia y avanza que está en negociaciones con Gazprom

La petrolera británica BP apuesta por una estrecha colaboración con Rusia en materia energética y afirma que en estos momentos está en negociaciones con Gazprom para mejorar el suministro gasista, informó hoy el presidente de BP España, Alfredo Barrios, en un encuentro con la prensa.

Barrios, quien no precisó más sobre las mencionadas negociaciones, subrayó las excelencias de su inversión en Rusia, donde mantiene desde hace años una 'joint venture' con la rusa TNK, con la que ha llevado a cabo exitosos proyectos, afirmó.

Además, el ejecutivo destacó que las relaciones con Rusia en materia energética son fundamentales, y apostó por estrechar la colaboración en esta materia, ya que aproximadamente el 50% del gas consumido en Europa es suministrado por proveedores rusos.

Así, confirmó la existencia de una "dependencia mutua" entre la UE y Rusia en materia energética y destacó la importancia de tener buenas relaciones con el país.

Respecto a la evolución internacional de la multinacional petrolera, Barrios asumió que el último año ha sido "difícil", debido a la existencia de algunos incidentes en refinerías, en especial el acaecido en 2005 en Texas City, que causó quince muertos. Barrios resaltó los esfuerzos de la petrolera para evitar la existencia de este tipo de incidentes en el futuro y afirmó que en la actualidad está aplicando varios programas de mejora de la seguridad en sus refinerías.

No comments: