UE: Bruselas recibe la respuesta de España sobre las condiciones a E.ON

España ha agotado el plazo del ultimatum dado por Bruselas para aclarar las condiciones impuestas a E.ON en su opa sobre Endesa. El escrito ha sido recibido "esta mañana" por la Comisión Europea, que pasará ahora a analizarlo "muy cuidadosamente".

Las objeciones de Bruselas a las condiciones impuestas a la alemana E.ON en su opa sobre Endesa llevaron al Ejecutivo comunitario a abrir un procedimiento legal contra España.

El pasado 7 de marzo Bruselas concedió a España un último plazo de siete días laborables, que expira hoy, para que retirara todas las condiciones a E.ON, tanto las que impuso la Comisión Nacional de la Energía (CNE) como las adoptadas por el Ministerio de Industria.
La tesis mantenida por el Ministerio de Industria era la de continuar defendiendo las condiciones impuestas a E.ON, al entender que los problemas con Bruselas se tratan de "un conflicto de interpretación jurídica".

Este enfrentamiento podría acabar en el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, al que la Comisión podría acudir en un plazo de dos o tres semanas si persiste la negativa española a retirar las condiciones.

No comments: