ESPAÑA: Investigan la enfermedad de los empleados de Gas Natural

Los técnicos en seguridad y salud de la consejería de Trabajo de la Generelitat que investigan el caso de la afección de algunos empleados de la sede de Gas Natural en Barcelona, todavía no han determinado las causas exactas que la produjeron. Fuentes de la compañía aseguraron que este problema «es el resultado de una confluencia de causas aún por determinar».

Estas mismas fuentes insistieron en que el problema no radica en el cableado o la baja humedad de las oficinas, sino en una suma de los dos.

La Generalitat indicó que fue la propia empresa la que avisó a los expertos a fin de determinar una actuación «rápida y eficaz», como la que se está llevando a cabo, y que debe permitir a los trabajadores volver a sus puestos de trabajo el lunes. De momento, hay registrados 153 casos entre los 1.000 empleados, aunque no se descarta la aparición próximamente de más afectados. Diario Navarrra

Repsol y Gas Natural, germen de otro grupo
El presidente de la petrolera reconoció que esa operación figura «entre otras opciones» en estudio. Y los más altos responsables de los dos accionistas de referencia de Repsol YPF, los presidentes de Sacyr y La Caixa han declarado que la posibilidad les gusta, con mayor o menor entusiasmo.

Luis del Rivero, presidente del grupo constructor e inmobiliario, consideró «sencilla» esa operación, mientras Ricardo Fornesa, presidente de la entidad de ahorro, puntualizó que consideraba «absolutamente prematuro» llegar a ese tipo de conclusiones.

A la resultante de Repsol y Gas Natural le faltaría la 'pata' eléctrica. Aunque la gasista está creciendo con fuerza y de forma orgánica en esta actividad -seguramente desplazará a Viesgo en la lista de 'operadores principales'- todos los planes de reorganización energética incluyen su matrimonio con una empresa eléctrica. Las sinergias son importantes como con el petróleo.



No comments: