China proyecta iniciar la construcción de una nueva planta nuclear para generar electricidad en la central provincia de Hunan, en los próximos tres a cinco años.
Así lo confirmó hoy la Corporación Nacional Nuclear (CNN), la que precisó que se había escogido Taohuajiang, a unos 100 kilómetros de la ciudad de Changsha, para instalar la nueva planta.
Según la entidad, se ha establecido una oficina en Human para llevar a cabo los trabajos preliminares, pero la decisión final sobre la nueva instalación será tomada oportunamente por el Consejo de Estado y la Comisión Estatal de Desarrollo y Reforma.
La CNN considera técnicamente posible instalar en esa región un reactor nuclear de 600 megavatios, diferente a los que existen en la zona costera que son más grandes, con cerca de 1.000 megavatios.
Para su enfriamiento, el reactor de la nueva planta en Taohuajiang podría usar las aguas del río Yangtze.
China tiene actualmente 10 plantas nucleares en operaciones comerciales para producir electricidad, como las ubicadas en la regiones costeras de Guangdong, Zhejiang y Jiangsu.
Como parte de su política de diversificar las fuentes energéticas y reducir el gasto en carbón y petróleo, China prevé tener una capacidad nuclear de 40.000 megavatios para generar electricidad.
Esto significa necesariamente construir anualmente dos reactores de 1.000 MW en los próximos 15 años.
Hasta el momento, hay dos empresas autorizadas para construir reactores nucleares en el país: China Nuclear y China Guangdong Nuclear Power Group. Otras compañías pueden tomar parte de estas obras pero bajo el alero de estas firmas.
No comments:
Post a Comment