Repsol considera a Venezuela un país seguro para la inversión petrolera

Venezuela es un país seguro para la inversión petrolera y cuenta con un marco jurídico tan sólido como cualquier otro país, dijo hoy el ejecutivo de la empresa hispano argentina Repsol YPF Nemesio Fernández Cuesta.

El director general de Exploración y Producción de Repsol participó en el acto de "Firma de los Acuerdos para la migración de los convenios operativos a las Empresas Mixtas" celebrado en Caracas con asistencia del presidente venezolano, Hugo Chávez.

Mediante estos acuerdos las petroleras extranjeras que trabajan en Venezuela pasan a formar empresas mixtas en las que el grupo estatal Petróleos de Venezuela SA (PDVSA) es el socio mayoritario.

Fernández Cuesta valoró positivamente el nuevo modelo de explotación petrolera, y aseguró a los periodistas que Venezuela cumple con todos los requisitos para ser un destino de inversión fiable.

"Venezuela es un país seguro para la inversión puesto que cuenta con grandes activos, grandes reservas y una empresa nacional que tiene una grandísima tradición y un gran conocimiento técnico adquirido a lo largo de los años", dijo Fernández Cuesta.

El ejecutivo español añadió que, además, Venezuela "cuenta con un marco jurídico sólido que tiene el máximo respaldo que se puede tener desde el punto de vista legislativo en cualquier país".

Explicó que a partir de ahora Repsol YPF tendrá el 40 por ciento de las acciones de la nueva compañía mixta que forme con PDVSA para explotar los campos petroleros de "Mene Grande" y "Quiriquire".

1 comment:

Anonymous said...

Ja