Zapatero insiste en pedir "grandes empresas energéticas españolas"

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, insistió ayer en la conveniencia de que existan "grandes empresas energéticas españolas" y añadió que el equipo socialista "nunca hará vergonzantemente un trabajo a favor de otras empresas".
El presidente Zapatero finalizó así su respuesta a la pregunta parlamentaria que le formuló el líder del PP, Mariano Rajoy, quien, en tono solemne, ante el pleno del Congreso, había reclamado la dimisión del ministro de Industria, José Montilla, por la "operación grotesca" en que se han convertido las OPA sobre Endesa y por el "ridículo" del Gobierno. Para Rajoy, la continuidad de Montilla en el Gobierno es "un chiste".

La reciente decisión del Tribunal Supremo de suspender el acuerdo del Consejo de Ministros para autorizar con condiciones la OPA de Gas Natural sobre Endesa es el último argumento esgrimido por el PP para atacar al Gobierno por haber "promovido y apoyado" la oferta de la gasística española.
Zapatero recordó que la decisión de Supremo "no enjuicia la legalidad del acuerdo del Consejo de Ministros, ni entra en el fondo de la cuestión", sino que tan sólo lo "suspende" hasta dictar sentencia. En los próximos días se conocerá el texto definitivo del auto judicial, con las razones y argumentos que motivaron la reñida decisión del Supremo.

2 comments:

Anonymous said...

Delgado, Bono, Mieras, Franco.....¿lentejero? ¿cordelero? ¿pixie y dixie?

Anonymous said...

Ledesma, Margarita Robles y Mariano Fernandez Bermejo perdieron la votacion