En un estudio publicado hoy en la revista 'Science', un grupo de científicos de la Universidad de Carolina del Norte y de la Universidad Estatal de Nueva Jersey sugieren que la creación de ese tipo de petróleo puede ser la solución si se agotan las reservas de hidrocarburos en el mundo.
La investigación se presenta en momentos en que los precios del combustible se acercan a los 70 dólares por barril en un mercado tan volátil, influido en los últimos días por las crisis políticas de Oriente Medio y el conflicto planteado por las ambiciones nucleares de Irán.
Según los científicos, el proceso que se realiza en dos etapas mejora un método ya existente mediante el cual se produce un combustible alternativo más limpio a partir del carbón a través de la transformación de sus desechos en combustible diesel.
La viabilidad del método se ve reforzada por el perfil de las reservas energéticas de Estados Unidos que en la actualidad están constituidas en sólo un 2 por ciento por petróleo, en un 3 por ciento por gas y en un 95 por ciento por carbón.
'Mucha gente en el sector energético piensa que cuando el petróleo comience a agotarse, el carbón será una fuente para el combustible destinado al transporte antes de que perfeccionemos las fuentes energéticas que tienen su base en la luz solar y el hidrógeno', indican.
Por lo pronto, la producción de combustibles diesel es especialmente atractiva porque los motores diesel son más eficientes que los que operan con gasolina.
En realidad, el método l
No comments:
Post a Comment