La refinería de Minatitlán, Veracruz, es la más vieja de Latinoamérica con 100 años de antigüedad y será modernizada con una inversión cercana a los 2 mil 194 millones de dólares, monto que generará una tasa interna de retorno del orden de 16.8 por ciento.
La reconfiguración de la refinería deberá estar terminada el 29 de abril del 2009 y el valor anual del total de su producción será de unos mil 938 millones de dólares.
La inversión es clave para los planes de largo plazo de Pemex, ya que servirá de modelo para tener las bases de otras modernizaciones.
Antes de que se termine la actual administración, Pemex Refinación espera concluir con las bases tecnológicas y de ingeniería de los proyectos de Salamanca, Salina Cruz y Tula, las dos ultimas refinerías con fuertes problemas relacionados con la contaminación de las regiones en las que están ubicadas.
Así, la paraestatal pretende entregar el diseño de un nuevo tren de refinación de unos 150 mil barriles diarios que servirá para procesar en su totalidad crudo pesado tipo Maya, con lo que el país podría alcanzar la autosuficiencia en gasolinas en 2012.
No comments:
Post a Comment