Pemex inaugura un nuevo campo petrolífero en el Golfo de México

Lobina "marca una nueva etapa en la producción de crudo y gas en el Activo Integral Poza Rica-Altamira (este del país), en el área marina de esta zona del Golfo de México", señaló hoy la empresa en un comunicado.

La nueva planta está ubicada frente a la desembocadura del río Pánuco, a 31 kilómetros del puerto de Tampico.

Desde hace casi cuarenta años, cuando se descubrió el campo petrolífero de Arenque en el área, "no se había logrado obtener en esta zona otro hallazgo con igual potencial de producción y de magnitud de reservas de hidrocarburos", destacó Pemex.

Para el desarrollo de dicho campo se construyeron, principalmente, una plataforma trípode (de tres bases), con capacidad de hasta seis pozos y un oleogasoducto de 12 pulgadas que transporta el hidrocarburo a una plataforma del campo Arenque.

Desde ahí, la producción de "Lobina" será enviada por otra tubería a la batería de separación Arenque, en Ciudad Madero, Tamaulipas, nordeste de México.

Pemex aseguró que la producción actual de crudo en el área de Altamira se incrementará casi un 20 por ciento, al pasar de 24.000 a 28.000 barriles diarios, y la de gas un 5 por ciento, al elevarse de 50 a 53 millones de pies cúbicos anuales.

Con ello la producción total diaria registrada en la zona estratégica de Pemex en el este del país, denominada "el Activo Integral Poza Rica-Altamira", se incrementó hasta 88.000 barriles diarios de crudo y 155 millones de pies cúbicos de gas.

No comments: