PARAGUAY: Pérdida de Petropar en el diésel llega a los G. 800

La multimillonaria deuda que arrastra la petrolera estatal actualmente es de US$ 170 millones, aunque podría ser mayor, considerando que las autoridades de Petropar no quisieron informar al respecto. Ante la consulta realizada por nuestro diario, nos dijeron "que no recordaban el monto de la deuda".

Al parecer, la mora sería tal elevada que ni siquiera ya quieren informar a la población sobre la gravísima situación financiera de la entidad.

En relación con el precio del gasoíl, que todavía sigue en 4.000 guaraníes por litro, las autoridades de la estatal tampoco quieren emitir ninguna opinión, considerando que se trata de una decisión política, aunque el tema es eminentemente económico.

Si bien es cierto que también están arribando a nuestro país los primeros cargamentos de diésel provenientes de Venezuela, en el marco del acuerdo energético suscripto entre nuestros países, a través de Petróleos de Venezuela (PDVSA), hay que reconocer que tampoco existen mayores ventajas en cuanto a precios para nuestro país.

No comments: