Estados Unidos, el mayor consumidor mundial de energía, aseguró el miércoles a los países productores que requerirá una cantidad aún mayor de sus suministros de petróleo y gas, pese a su objetivo a largo plazo de recortar su dependencia en las importaciones del crudo de Oriente Medio.
En una visita al segundo exportador mundial de petróleo para el encuentro que sostendrán el jueves los ministros de Energía del Grupo de los Ocho Países más industrializados (G8), el Secretario de Energía estadounidense, Sam Bodman, dijo que pedirá a Rusia que venda más crudo.
La seguridad del suministro energético será el principal asunto en la agenda del jueves.
En enero, el presidente estadounidense, George W. Bush, generó preocupación entre los exportadores cuando dijo que Estados Unidos deberá poner fin a su dependencia en los suministros de Oriente Medio.
Bodman dijo que, por el momento, los proveedores podrán contar con fuertes importaciones de parte de Estados Unidos. Además, sostuvo que a las medidas para reducir la demanda, como el uso de energía nuclear y del etanol elaborado a base de celulosa, aún les falta tiempo por concretarse.
No comments:
Post a Comment