El Consorcio de Cooperación Naviero Argentina presentó ayer el segundo de cuatro barcos que construye para la petrolera hispano argentina Repsol-YPF. Con capacidad de transportar 5.200 millones de metros cúbicos de combustible, la barcaza de doble casco navegará las aguas del Paraná, desde Buenos Aires hasta la planta de Repsol en Barranqueras, provincia del Chaco.
El reabierto astillero Manuel Domecq García fue el punto de encuentro para los representantes del consorcio, SPI-Astilleros, miembros de la Armada y directivos de la empresa Repsol. Mientras la nave de coraza negra reposaba imponente al sol, Horacio Tettamanti, titular de SPI, remarcó la necesidad de una "estructura de financiamiento específica para la industria naval, para que su crecimiento deje de ser una simple expresión de deseos".
Con un diseño de ingenieros argentinos especialmente adaptado para navegar aguas nacionales, el Argentina II representa una inversión superior a los 2,5 millones de dólares, y requirió de más de 80 trabajadores durante sus 6 meses de construcción. El astillero terminará las dos restantes barcazas gemelas, para luego comenzar la construcción de un buque petrolero de 18.000 toneladas, que requerirá una inversión de 25 millones de dólares.
No comments:
Post a Comment