El consorcio ruso Gazprom y la petrolera italiana ENI preparan la firma de un acuerdo para la construcción conjunta de un gasoducto en Turquía, informó hoy el ministro ruso de Hacienda, Alexéi Kúdrin.
El anuncio lo hizo Kúdrin al finalizar en la capital rusa conversaciones con Massimo D'Alema, vicepresidente del Consejo de Ministros de Italia y titular de Asuntos Exteriores.
El gasoducto unirá las localidades turcas de Samsun y Ceyhán y permitirá el desarrollo de otros proyectos energéticos ruso-italianos que incluyen el suministro de gas a Israel, Grecia y el sur de Italia, dijo Kúdrin según la agencia Interfax.
Kúdrín añadió que expertos de ambos países preparan los acuerdos correspondientes que serán firmados 'en breve plazo'.
Kúdrin y D'Alema abordaron otros proyectos económicos importantes, entre ellos la participación de la italiana Alenia en la construcción del avión ruso de pasajeros RRJ (Russian Regional Jet) y la cooperación entre las electrificadoras Sistemas Unificados de Rusia y Enel de Italia.
Según estadísticas oficiales rusas, después de Alemania y Holanda Italia ocupa el tercer lugar entre los socios comerciales más importantes para Moscú, con un intercambio comercial de al menos 23.500 millones de dólares en 2005.
No comments:
Post a Comment