El acuerdo firmado establece las condiciones para la eventual construcción y operación de una planta de licuefacción de GNL en Nigeria, con una capacidad inicial de unos 7 millones de toneladas anuales, lo que equivale a unos 10 bcm de gas natural, y para la adquisición y el desarrollo de reservas de gas para alimentar la planta. Esta iniciativa permitirá asegurar el suministro de gas a largo plazo.
Este es uno de los acuerdos más importantes firmados por una compañía española en el campo del GNL, por el volumen de gas en consideración y por la estratégica ubicación de la futura planta, respecto de los mercados de gas de las cuencas del Atlántico y el Mediterráneo.
El Ministro de Estado para Recursos Petrolíferos de la República Federal de Nigeria, Edmund Daukoru, y el consejero delegado de Repsol-Gas Natural LNG, Stream, Carlos Torralba, firmaron el acuerdo, después de las negociaciones mantenidas en los últimos meses entre la dirección de Stream y las más altas autoridades gubernamentales de la República Federal de Nigeria, que se iniciaron tras la visita realizada por el presidente de Nigeria, H.E. Olusegun Obasanjo, a España el pasado mes de septiembre.
No comments:
Post a Comment