Un comunicado de prensa de la compañía informa que el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, el presidente da Petrobras, José Sergio Gabrielli de Azevedo, y el director de Abastecimiento de la Compañía, Paulo Roberto Costa, participaron de la prueba de este proceso de refinación, inédito en el mundo.
El H-BIO Diesel, que fue desarrollado por el Cenpes en los últimos 18 meses, será utilizado a escala industrial en el curso de este año.
En el nuevo proceso se utilizará aceite vegetal (a partir de granos de soya, mamona y dende – estas dos últimas, oleaginosas típicas de Brasil, entre otros) como insumo para la obtención de aceite diesel por medio de la hidrogenación de una mezcla de aceite vegetal y aceite mineral, como carga de las refinerías.
Pruebas recientes realizadas en la refinería Gabriel Passos, localizada en la ciudad de Betim, estado de Minas Gerais, confirman la viabilidad técnica y comercial del proceso, cuyo registro patente ya fue solicitado al Instituto Nacional de la Propiedad Industrial de Brasil.
El nuevo combustible posee diversas ventajas económicas, ambientales y sociales en relación con el diesel convencional. Su producción va a permitir a Brasil reducir las importaciones de diesel, en una primera fase, en cerca de 250 millones de litros por año.
El alcance social de la tecnología H-BIO Diesel radica principalmente en el aumento de la demanda de soya y otras oleaginosas, que incluso puede ser producido por pequeños agricultores, con generación de empleos y ganancias.
Los efectos positivos para el medio ambiente se evidencian tanto en el proceso industrial, que no genera residuos, como en la reducción de la emisión de azufre en la atmósfera, en la medida en que será un combustible con menor contenido de dicha sustancia contaminante.
No comments:
Post a Comment