El plan, cifrado en US$87.000 millones, tiene el objetivo de producir 4,5 millones de barriles diarios de petróleo y gas hacia el 2015, manteniendo la autosuficiencia petrolera de Brasil.
La mayor parte del dinero será gastado en el país. Para el extranjero se destinarán US$12.100 millones.
El foco en el exterior será puesto en exploración y producción en África occidental y el Golfo de México y en elevar la capacidad de las refinerías.
"Estamos intensificando la exploración, casi duplicando la exploración, para garantizar el crecimiento futuro", dijo el presidente de Petrobras, José Sergio Gabrielli.
En mayo, Petrobras anunció la suspensión de futuras inversiones en Bolivia.
La empresa duplicará la capacidad de su refinería en Pasadena, Texas, y está buscando nuevas refinerías en Asia, Europa y Estados Unidos para mantener un equilibrio entre su capacidad para producir y procesar petróleo y gas.
Gabrielli dijo también que Petrobras expandiría su inversión en biocombustibles, combustible de alcohol producido a partir del abundante abasto que Brasil tiene de caña de azúcar.
En mayo, la empresa anunció la suspensión de futuras inversiones en Bolivia, luego de que el país vecino tomara control estatal de la industria del gas en ese país.
La decisión redujo las participaciones de empresas extranjeras en producción a 18%, lo cual, según Petrobras, no permitiría obtener ganancias como para justificar más inversiones.
No comments:
Post a Comment