Las conversaciones que Repsol YPF mantenía abiertas desde hace tiempo con Gazprom finalmente han dado sus frutos. Según ha podido saber LA RAZÓN, ambos grupos están ultimando una gran alianza estratégica que firmarón en breve, y que será un buen bálsamo para la empresa hispano-argentina tras la pérdida� del 25% de sus reservas probadas.
El acuerdo establecerá la creación de varios proyectos conjuntos en el ámbito del gas natural licuado (GNL) en diferentes países, pero principalmente dentro de los mercados emergentes. No en vano, la compañía estatal rusa Gazprom es la principal productora de gas a nivel mundial y el brazo empresarial del presidente Vladimir Putin en su objetivo de extender la influencia de su país en el mercado energético internacional.
La Federación Rusa ocupa el primer lugar en reservas de gas en el mundo, con 1.200 billones de pies cúbicos de gas, y el octavo puesto mundial en reservas de crudo, con 112.000 millones de barriles de petróleo. Gazprom, de la que el Estado ruso controla el 51%, cuenta con el 60% de las reservas rusas de gas y el 25% de las que existen en el mundo.
La Razon|by Ana I. Sanchez


No comments:
Post a Comment