En efecto, Gas Natural puede equiparar su oferta y aún mejorar el planteamiento que hace la alemana E.On. Pero, en todo caso, han aparecido en escena la competencia y la puja, y eso es probable que traiga consigo mayores beneficios para el usuario, demasiado olvidado en esta pelea de accionistas y de intereses económicos y políticos.
Siempre se explicó que la opa debía tener en cuenta, ciertamente, el interés de los accionistas propietarios de las acciones en compraventa, pero también el interés general, y pervivían muchas dudas de que la adquisición de Endesa por Gas Natural pudiera significar mayor competencia y mejores servicios para los clientes españoles. Por lo menos, no han sabido explicar que fuera de ese modo.
Y luego traía consigo otras connotaciones políticas que han significado desconfianzas muy amplias en la opinión pública, cuando menos en una parte de tal opinión: el hecho de que la capital de la empresa resultante debiera trasladarse de Madrid a Barcelona, o que todo el largo proceso se haya presentado como una amabilidad política con las autoridades autonómicas catalanas, han reforzado esa idea de que algunos iban a ser beneficiados sin justificación suficiente. Veamos qué puede suceder en los días y semanas siguientes con el tercero en discordia, y con las autoridades comunitarias que, ahora sí, pueden tener la palabra decisiva...
No comments:
Post a Comment