Venezuela asignará a empresas privadas extranjeras las licencias de exploración y producción de cuatro bloques de gas natural en las costas orientales del país, para los que se prevé una inversión de 172 millones de dólares (134 millones de euros), en una licitación que tendrá lugar a finales de octubre.
Para el desarrollo de los tres bloques de la Blanquilla, que están ubicados frente a la isla caribeña de Margarita, se calculó una inversión de 121,5 millones de dólares (94,7 millones de euros).
En el caso del bloque de Punta Pescador, que se encuentra en las costas del estado oriental de Delta Amacuro, cerca de la isla de Trinidad, se ha previsto una inversión de 50,5 millones de dólares (39 millones de euros).
En los cuatro proyectos, Pdvsa tendrá una participación de entre el 35% y el 70%.
"Quiero expresar mi complacencia por el interés del sector privado nacional e internacional en este proyecto," dijo Rafael Ramírez, ministro de Energía de Venezuela y presidente de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), en la ceremonia de presentación del proyecto.
Las autoridades venezolanas han invitado a 34 empresas, entre ellas Royal Dutch Shell y Chevron, a participar en la subasta que se abrirá a finales de octubre y para cuya inscripción las empresas interesadas tendrán que abonar 350.000 dólares (273.000 euros) cada una..
No comments:
Post a Comment