Petroleras en pelea por entrar a Irak

irak

Las mayores firmas del mundo están maniobrando intensamente por obtener una participación cuando Irak finalmente abra el sector petrolero a inversiones por miles de millones de dólares, según Reuters.

Las multinacionales están evaluando detenidamente la información de los yacimientos petroleros más prometedores de Irak, así como de algunos de los más antiguos para tomar ventaja cuando comiencen las licitaciones. El ministro del Petróleo iraquí, Hussain al-Shahristani, ha señalado que la competencia por los negocios petroleros, valorados en 20.000 millones de dólares, podría comenzar este otoño (boreal).Pero, los empleados del sector, observando una falta de seguridad jurídica y de inversión, no están muy ilusionados de que la perforación de crudo sea inminente.

"Hemos estado haciendo mucho trabajo entre bastidores y estamos listos para actuar rápidamente, pero bajo las condiciones correctas", precisó un ejecutivo petrolero occidental de alta jerarquía.

"En este escenario, hay una reducida y eficaz lista de los campos petroleros clave y de los participantes. Ha sido una selección natural", agregó. Los funcionarios iraquíes se están esforzando mucho por insistir que los campos de su país, que alberga la tercera reserva mundial de crudo después de Arabia Saudita e Irán, no han sido asignados con anticipación.

No comments: