Otra vez, BP con problemas en Alaska

alaska
La compañía petrolera británica, British Petroleum (BP), sigue enfrentando complicaciones en su campo petrolero ubicado en Bahía de Prudhoe, Alaska, que le obligaron una vez más a recortar su producción.

En esta ocasión el problema se debe a una falla técnica, la que obligó al gigante petrolero a cortar en unos 90.000 barriles por día (bpd) la cantidad de crudo que produce en esa planta -la mayor de Estados Unidos- reduciéndola a unos 110.000 bpd, es decir, apenas una cuarta parte de su producción habitual. La empresa explicó que el problema fue causado por la falla de un compresor de gas y que se necesitarían varios días para ser reparado.

Ya a principios de mes BP se vio obligada a cerrar la mitad del campo de Bahía de Prudhoe, debido a la corrosión de algunas de sus tuberías. Anteriormente, la compañía había decidido cerrar por completo la planta, pero tras hacer una evaluación más exhaustiva de la condición general de todo el sistema de tuberías, acordó que la medida no era necesaria.

No comments: