COLOMBIA: Privatización de Ecopetrol

COLOMBIA

by Apolinar Dáz-Callejas

El gobierno del presidente Uribe Vélez está mostrando especial empeño en privatizar Ecopetrol y la refinación de combustibles. Esa empresa, por ser del Estado, constituye el más importante logro del pueblo colombiano y de los trabajadores petroleros para sostener la soberanía nacional, pese a la represión antisindical que ya no oculta su empeño en privatizarla y abrir el camino para convertirla en una entidad dominada por capital extranjero.

Los colombianos tenemos que entender que el gobierno se empeña en pagar al de Bush el apoyo a la represión interna y la continuidad de un conflicto armado que ya debería estar resuelto. Pero vemos con espanto que en lugar de pacificación Colombia es actualmente víctima de la peor violencia.

Los asesinatos públicos y masivos de las fuerzas armadas y de policía de gentes comunes y corrientes y de miembros de las propias fuerzas armadas colombianas están ocurriendo diariamente: asesinatos a bala de integrantes de la policía y del ejército por otros miembros de esos mismos cuerpos y los de civiles con tiros a la cabeza por parte de lo que se ha venido llamando “sicarios en moto”, a todo lo largo y ancho del país , muestra que la mayor perturbación del orden público en estos momentos se origina en los crímenes contra miembros de la policía y del mismo ejército cometidos por los propios integrantes de esos cuerpos armados. Esto no tiene antecedentes en la historia de la violencia colombiana, que es la más cruel en nuestro continente.


...

No comments: