Bolivia: YPFB alista el inicio del diálogo

Ya se tiene listo el cronograma, los modelos de contrato y los resultados preliminares de las auditorías. El Gobierno dice que Álvaro García Linera es una “pieza clave” para la negociación a nivel político con Brasil, España y Argentina. En el marco del decreto de nacionalización, el Gobierno anunció ayer que ya tiene listo el cronograma y los modelos de contrato para la negociación con las petroleras que operan en el país.

“Tenemos planeado hacerlo en el curso de esta semana, no le preciso todavía el día”, subrayó el nuevo presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Juan Carlos Ortiz, ante la consulta de los periodistas sobre la fecha para el inicio de las negociaciones con las petroleras.

Ortiz Banzer recibió ayer su despacho de Jorge Alvarado y dijo que entre las prioridades de su gestión está concretar la suscripción de los nuevos contratos. Según la autoridad, existe un ambiente propicio para el inicio de las negociaciones. En ese marco, anticipó que no sólo se reanudarán las conversaciones con Repsol, sino con todas las empresas. “Luego de la visita del vicepresidente (Álvaro García Linera) al Brasil y luego de la invitación a que visite España, creo que están dadas las señales para continuar las negociaciones”, manifestó.

No comments: