Petroleras analizan evacuación costa Golfo México antes tormenta

Compañías petroleras consideraban el viernes evacuar a trabajadores de las plataformas del Golfo de México, debido a que la quinta depresión tropical de la temporada está pronosticado que entre en el área como un huracán la semana próxima.

BP Plc puede comenzar a evacuar el viernes a personal no esencial de las plataformas de perforación de la costa estadounidense del Golfo de México, dijo un portavoz de la compañía. La producción de BP en el Golfo de México no se vería afectada por las evacuaciones de las plataformas de perforación, aseguró el portavoz Hugh Depland.

Sólo estaban considerando la evacuación del personal no esencial de algunas instalaciones, precisó. Las plataformas continuarían operando hasta que el equipo de perforación fuera cerrado y el personal esencial fuera removido. La productora estadounidense de petróleo y gas natural Apache Corp. dijo que estaba monitoreando de cerca la tormenta y su progreso. La depresión tropical 5, que se formó en el este del Caribe el jueves, se ubicaba a 340 millas (547 kilómetros) al sur de Puerto Rico a las 1500 GMT del viernes.

Modelos computarizados predicen que la tormenta se moverá hacia al noroeste para entrar en el Golfo de México en algún lugar entre la península de Yucatán en México y la punta oriental de Cuba a principios de la semana próxima. La gigante petrolera estadounidense Chevron Corp. dijo que estaba observando cuidadosamente la tormenta y que no tenía planes inmediatos de evacuar a los trabajadores. "Estamos preparados para evacuar si decidimos que es lo prudente," dijo el portavoz de Chevron, Mickey Driver.

No comments: