Bolivia: Los opositores piden suspender recurso contra la nacionalización

bolivia

Los diputados Sandra Yáñez (Podemos), Gary Pereira (Unidad Nacional, UN) y Gustavo Ugarte (Movimiento Nacionalista Revolucionario, MNR) retiraron ayer el recurso directo o abstracto de inconstitucionalidad a través del cual rechazaban cinco artículos del Decreto 28701, de nacionalización de los hidrocarburos.

En el caso de UN y Podemos, la dirigencia de ambos partidos instruyeron a su parlamentarios retirar la demanda. Incluso, la dirigencia de Podemos no descarta la posibilidad de separar de sus filas a Yáñez por presentar un recurso sin la consulta del partido.

Jorge Quiroga, jefe nacional de esta tienda política, dijo que Yáñez presentó la demanda a título personal y, para contrarrestar las acusaciones del Poder Ejecutivo, planteó elevar a ley el decreto de nacionalización, para reforzar y garantizar este proceso.

“Me extraña de sobremanera que (una diputada) trabaje con parlamentarios de otras tiendas políticas (...) y pero aún cuando se muestra que hay abogados que trabajarían para Transredes. Si los vividores de Transredes quieren recursos, que hagan sus recursos, pero jamás debemos prestarnos a estas cosas”, sentenció.

No comments: