VENEZUELA: Sindicato y Petrozuata acuerdan discutir contrato

Luego de una larga espera, ayer directivos de Fedepetrol y la empresa Petrozuata se reunieron en la sede de la Inspectoría del Trabajo en Barcelona (VNZ), con el fin de nombrar los representantes que integrarán la mesa de discusión de la nueva contratación colectiva.

La vocera corporativa de la asociación estratégica que opera en el condominio de Jose, Karina Bellorín, explicó que es una iniciativa que refleja una disposición empresarial de dialogar en función de lograr beneficios para el personal. Eso sí, Bellorín dejó claro que Petróleos de Venezuela (Pdvsa) es socio en el consorcio y ha planteado una posibilidad de contrato marco que deberá estudiarse. Este elemento añade un ingrediente que será evaluado en los próximos días. La dirigencia de Fedepetrol, encabezada por Luis León y José Bodas, adelantó algunas de las exigencias económicas del gremio.

Uno de los planteamientos tiene que ver con la necesidad de elevar a 50 mil bolívares diarios el valor de la jornada de un trabajador petrolero. También será un punto de honor en las negociaciones el pase a fijos de los contratados.

No comments: