MEXICO: Crecimiento de energía eléctrica en la región norte de Mexico

mexico


Destaca esta región, en materia de crecimiento de consumo de energía eléctrica en toda la zona noreste del país, como signo del incontenible desarrollo comercial e industrial que viene teniendo desde hace varios años, en forma ininterrumpida.
La zona Reynosa ocupa el segundo lugar, en toda la División Golfo-Norte de la Comisión Federal de Electricidad en lo que se refiere a incremento de consumo de energía eléctrica y en número de usuarios, superada solamente por la zona metropolitana oriente de Monterrey, N. L.
Hay que hacer notar que esta División, comprende la región noreste de Tamaulipas, al igual que una parte de los Estados de Coahuila y Nuevo León.

El superintendente de zona de la CFE, licenciado Autrey Rodríguez Dávila, declaró que en esta jurisdicción que abarca los municipios de Reynosa, Río Bravo y Díaz Ordaz, a la fecha se cuenta con 226,399 usuarios en total; de los cuales 181,922 corresponden a ciudad Reynosa, Río Bravo 37,186 y Díaz Ordaz 7,292.
Precisó que se reporta un incremento del orden de 8.97 por ciento, del año 2004 al 2005, que comparado con la media nacional que es del 6 por ciento aproximadamente, es superior en esta zona, que se sigue caracterizando por ser un auténtico polo de desarrollo, lo que a su vez genera una gran afluencia de personas procedentes de otras entidades del país, que vienen a asentarse aquí y, obviamente, esto genera una mayor demanda de servicios públicos primarios, entre los que figura la energía eléctrica.
Asienta el informante que de diciembre de 2005 al pasado mes de julio del presente año, se observa un incremento del 4.01 por ciento en la cantidad de usuarios.
MAYOR NÚMERO DE CLIENTES

No comments: